Criterios de normalización para firmar los trabajos científicos

Desde el CRAI se recomienda la consulta de estos documentos:

Guía para la correcta identificación de la autoría y la filiación institucional en las publicaciones científicas de la Universidad de Barcelona. [2022] (en catalán) (documento vigente actualmente).

Recomendaciones para la normalización de autores y para las direcciones electrónicas, documentos elaborados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que recogen unas mínimas pautas para normalizar tanto el nombre de los investigadores españoles (nombres y apellidos de los autores) como el nombre de la institución en la que trabajan, cuando se firman los trabajos científicos. También se añaden unas recomendaciones para las direcciones electrónicas y páginas web.

Recomendaciones para la correcta identificación de autores e instituciones de la Universidad de Barcelona en las publicaciones científicas, que es una adaptación de las recomendaciones de la FECYT para la Universidad de Barcelona. [2010] (en catalán).