CRAI Biblioteca de Ciencias de la Tierra

DESCRIPCIÓN

El CRAI Biblioteca de Ciencias de la Tierra ofrece los fondos bibliográficos de apoyo a los programas docentes y de investigación de las enseñanzas impartidas en la Facultad: Geología, Ingeniería Geológica y Ciencias del Mar.

Es una biblioteca de titularidad compartida con GEO3BCN Geociències Barcelona - CSIC.

Dispone de una cartoteca con 10.000 mapas y 14.000 fotografías aéreas de Cataluña y Aragón.

Instagram del CRAI Biblioteca de Ciències de la Terra Linkedin del CRAI Biblioteca de Ciències de la Terra

Fachada del CRAI Biblioteca de Geología

de lunes a viernes, de 8 a 20 h.

Horario de verano (lun. a vier.)

Del 1 al 12 de julio: 8:30 h a 19:30 h

Del 15 de julio al 2 de agosto: 8:30 h a 15 h

Del 5 al 23 de agosto: CERRADO

Del 26 al 30 de agosto: 8:30 h a 15 h

Nivel de ocupación

4BE3B79F37A0E61CB780975EB507CC86

Fondos y colecciones

Temática: geología.

Monografías: 18.000 vol. (4.500 corresponden al fondo del GEO3BCN Geociencias Barcelona - CSIC).

Revistas: 1.592 títulos.

Cartoteca: con más de 10.000 mapas y 14.000 fotografías aéreas de Cataluña y Aragón.

Colecciones digitales

BIPADI - Biblioteca Patrimonial Digital de la Universidad de Barcelona:

Ciencias de la tierra

MDC - Memoria Digital de Cataluña:

Mapa geológico de Cataluña

Mapa topográfico de Cataluña

En el Cercabib y en Twitter.

Exposiciones

El 8 de juny se celebra el Dia Mundial dels Oceans, una data que va establir l'ONU amb l'objectiu de fer palesa la importància que tenen els oceans en el nostre planeta així com per crear consciència de les problemàtiques existents i de la importància de preservar i conèixer aquest medi.

Amb motiu d'aquest dia, el CRAI biblioteca de Ciències de la Terra hem organitzat una exposició bibliogràfica virtual per visibilitzar aquest dia i els exemplars del nostre fons sobre aquesta temàtica.

Us convidem a no deixar perdre l'oportunitat de donar un cop d'ull a aquesta exposició virtual interactiva!

Equipamientos

Salas de trabajo

6 salas de trabajo en grupo o individuales

Consulta la disponibilidad

Reserva una sala

Planos

Plano de la planta 0

Plano de la planta sótano

Accesibilidad
  • Podéis acceder a la biblioteca por la entrada de la calle Martí Franquès, atravesad el pasillo y al final encontraréis el acceso a la biblioteca.
  • Si tenéis que desplazaros a otra planta de la biblioteca, dirigíos al personal del mostrador para qué os acompañe y os abra el ascensor.
  • En la planta principal de la biblioteca hay ordenadores y puntos de lectura.
  • Los usuarios con necesidades específicas disponen de cuatro puntos de lectura reservados en la biblioteca.
  • La Facultad tiene plazas de aparcamiento reservadas.
  • Dos ordenadores equipados con software lector de textos.
  • También podéis consultar los servicios para personas con necesidades específicas.
Jordi Casadellà Saladas
Correu electrònic del responsable