Inici >> Servicios que ofrece CRAI >> El CRAI en línea

El CRAI en línea

Para poder acceder en línea a los recursos de información y los servicios que ofrece el CRAI, recordad que debéis autenticaros como miembro de la Universidad de Barcelona (alumnado, profesorado o personal de administración y servicios). Para obtener más información, consultad los códigos y las contraseñas para autenticaros en los servicios y recursos en línea.

Solicitar información bibliográfica

Solicitud de información bibliográfica sobre un tema

Podéis hacer vuestra solicitud a través de este formulario. Tened en cuenta que es un servicio sujeto a tarifas para los usuarios externos a la UB.

Préstamo

Renovación de préstamos, reserva de documentos y consulta de vuestro historial de lectura y del Cercabib

Acceded a través de la opción del Cercabib Mi cuenta.

Reserva o solicitud de documentos que estén en otras universidades catalanas y no se encuentren en ningún CRAI Biblioteca de la Universidad de Barcelona.

Podéis acceder directamente a través del Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña (CCUC) mediante el servicio PUC (préstamo consorciado).

Solicitud de copias digitales

Los usuarios autorizados podéis hacer vuestra solicitud a través del formulario de copias digitales (es necesario autenticarse).

Localización y obtención del original (o una copia) de cualquier tipo de documento que no se encuentre en el CRAI de la UB ni esté disponible en otras universidades catalanas.

Debéis daros de alta en el servicio de préstamo interbibliotecario. Tened en cuenta que es un servicio sujeto a tarifas

Formación de usuarios

Solicitar sesiones de formación

Consultad la oferta de cursos y talleres programados y rellenad vuestra solicitud o bien solicitad un curso a medida con contenidos específicos.

Guías y materiales de autoaprendizaje sobre los recursos y servicios que ofrece el CRAI

Visitad la página de Formación de usuarios dónde encontraréis los recursos de autoformación disponibles.

Acceso a los recursos

Consulta de recursos de información

Acceded a través del Cercabib. Recordad que previamente debéis utilizar el proxy o SIRE siguiendo las instrucciones que encontraréis en «Cómo acceder a los recursos electrónicos de la UB (Proxy)».

Propuesta de compra de libros

Proponed la adquisición de libros a través de este formulario.

S@U, Servicio de Atención a los Usuarios

Hacednos llegar vuestras sugerencias, consultas, quejas y agradecimientos a través del S@U, Servicio de Atención a los Usuarios.

Membre de:

Segell EFQM 500