Inici >> Recursos de información >> Patrimonio bibliográfico y documental de la Universidad de Barcelona

Patrimonio bibliográfico y documental de la Universidad de Barcelona

Los fondos patrimoniales de la Universidad de Barcelona están formados por el singular fondo antiguo, por los fondos documentales y por las colecciones bibliográficas, personales y temáticas.

Manuscritos
Incunables
Impresos
Grabados
Pergaminos
Fondo UB
Colección local de la UB
Fondos de archivo
Fondos personales e institucionales
Colecciones especiales
Bibliotecas personales y colecciones temáticas
Colecciones digitales
Patrimonio bibliográfico digital de la UB
Cartoteca
Cartoteca del CRAI de la UB
Archivo del CRAI Biblioteca del Pabellón de la República

• Fondo antiguo: manuscritos, incunables y ediciones desde el siglo XVI hasta el XIX, entre otros documentos bibliográficos, depositados principalmente en el CRAI Biblioteca de Fondo Antiguo con la excepción del fondo antiguo de derecho que está en el CRAI Biblioteca de Derecho. El fondo publicado entre 1821 y 1950 se conserva en los CRAI bibliotecas.
  • Fondos de archivo personales e institucionales y colecciones especiales: fondos personales e institucionales, bibliotecas personales y colecciones temáticas que tienen mayoritariamente su origen en la donación de documentos por parte de personas e instituciones vinculadas con la Universidad, como por ejemplo el fondo de archivo del CRAI Biblioteca del Pabellón de la República. Hay que destacar también, el fondo cartográfico reunido en las diferentes cartotecas del CRAI.
  • Patrimonio bibliográfico digital de la Universidad: las colecciones digitales del CRAI que se pueden consultar en BiPaDi (Biblioteca Patrimonial Digital) o en MDC (Memoria Digital de Cataluña). El CRAI colabora también con ARCA.